Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo te ayuda a adelgazar la cola de caballo?

2018-09-18 12:14:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo te ayuda a adelgazar la cola de caballo?
Es una bebida ideal para ingerir durante y después de la actividad física (Foto: istock)

Un producto natural que puede ser tu aliado a la hora de perder peso es la planta cola de caballo, debido a que evita la retención de líquidos y es desintoxicante. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La cola de caballo es una planta que, por lo general, se usa con fines medicinales, pero últimamente ha ganado fama por su capacidad para ayudar a perder peso. Se caracteriza por no tener frutos ni flores y su tallo es redondo, áspero y acanalado, cuyo tamaño oscila entre 20 y 60 cm. 

Esta planta contiene flavonoides, fitoesteroles, vitaminas y minerales ideales para nuestra nutrición. A su vez, es rica en ácidos:  salicílico, cafeico y otros componentes que tienen propiedades diuréticas, desintoxicantes y antiinflamatorias. 

Aunque no tiene propiedades quema grasa, consumir cola de caballo ayuda a mejorar las funciones linfáticas y circulatorias, ayudando al proceso de eliminación de los depósitos de grasa. A su vez, como tiene propiedades diuréticas, combate la retención de líquidos, desintoxica los riñones y el colon ya que estos retienen toxinas dañinas para el organismo. 

Es una bebida ideal para ingerir durante y después de la actividad física por su valor energizante. Tiene altos niveles de electrolitos, combate la deshidratación, la inflamación y mejora los músculos y huesos. 

La mejor manera de ingerir cola de caballo para adelgazar es a través de la infusión, que deberás beber de manera regular durante el día, puede ser un té a media mañana, otro después del almuerzo y uno en las tardes antes de la cena. 

Esta bebida estimulará tu metabolismo, te hará eliminar las toxinas y te mantendrá hidratada. Para prepararla necesitas:

Una cucharadita de cola de caballo seca

Una taza de agua

Preparación

Vierte la cucharadita de cola de caballo en una taza de agua hirviendo. Tapa la bebida y deja reposar por 10 minutos, filtra e ingiere. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios