Madre, Amiga, Mujer

Pasos para ayudar a dormir a tu bebé

2018-03-27 16:49:51
compartir
Foto 1 DE 1
Pasos para ayudar a dormir a tu bebé
Conoce cómo lograr que tu bebé se duerma mucho más rápido. (Foto:istockphoto.com)

Sigue estos pasos para conseguir que tu bebé pueda dormirse más rápido y sin interrupciones.

Para muchas madres, hacer que su bebé se quede dormido resulta ser todo un reto. Aunque los recién nacidos no diferencian entre el día y la noche, los padres deben ir incorporando poco a poco la actividad de dormir en las horas adecuadas. Por eso, te proponemos los siguientes pasos que pueden ayudarte a cumplir este reto satisfactoriamente.

Cena ligera
Como primer paso, debes alimentar a tu bebé entre las 8 y 9 de la noche. Recuerda que los alimentos deben ser ligeros para que pueda gozar de una digestión rápida y logre dormirse temprano.

Baño
El baño es uno de los métodos más efectivos para relajar a tu hijo, especialmente si es con agua tibia. Si deseas que tenga un descanso ininterrumpido, agrega esencia de manzanilla o lavanda. Ello hará que concilie el sueño más rápido y profundo.

Mimos y cuentos
Luego de secarlo y abrigarlo bien, llévalo a su habitación y tenlo en brazos por unos minutos. Consiéntelo, acarícialo y mímalo. Si ya está en la etapa en la que comprende un poco más, puedes leerle un cuento.

Prueba estos sencillos pasos para que tu pequeño pueda descansar mucho mejor. Aunque los bebés suelen despertarse cuando necesitan algo, si notas alguna irregularidad, no dudes en llevarlo con el pediatra.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios