Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo cuidar tu pelo rizado?

2018-07-10 13:41:54
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo cuidar tu pelo rizado?
Lo que debes hacer para tener unos rizos de envidia (Foto:istockphoto.com)

Para muchas mujeres los rizos son un problema, lo que las convierte en esclavas de las planchas y secadores. Pero este tipo de cabello tiene potencial si aprendes a cuidarlo bien. 

El cabello rulo aporta volumen, movimiento y personalidad, sin embargo, sabemos que mantenerlo cuidado no es fácil, pues factores como la humedad, la lluvia o el viento pueden causar estragos. Con estos útiles consejos aprenderás a amar tus rizos. 

Primero debes tener en cuenta que tener el pelo rizado y bien cuidado, genera la envidia en mujeres de pelo liso y llama poderosamente la atención de los hombres. Además, puedes crear peinados diferentes, nunca pasarás desapercibida, disimula los granitos, ojeras y lo mejor de todo, es que ya no tienes que preocuparte por peinarte. 

Tips para cuidar tu cabello rizado
•    Lavado. Para lavar tu pelo rizado debes usar productos adecuados que mantengan la esencia de tus rizos. Es recomendable usar champú y acondicionar ideales para este tipo de cabello. Al aplicar estos productos, utiliza un peine de púas anchas y distribuye el producto por el cabello, déjalo actuar por dos minutos y después aclara con agua. 

•    Peinado. Olvídate de los cepillos, pues el pelo rizado solo puede peinarse con peines de púas anchas. Además, siempre hazlo mientras esté mojado para evitar encrespamiento o utiliza los dedos para ayudarte a definir los rulos. 

•    Secado. Nunca seques tu cabello rulo con una toalla normal. Es recomendable usar una toalla de microfibra porque reduce la fricción. Debes pasarla muy suavemente, apretando para quitar la humedad. Si decides secarlo al natural aplica siempre un producto en crema para definir los risos. 

•    Uso de difusor. Este aparato que acompaña al secador será tu mejor aliado a la hora de mantener tus rulos definidos y sin encrespamiento. Antes de utilizar el difusor, primero debes aplicar un mousse y luego, colocar tu cabeza boca abajo, mientras pasas el secador por tu melena hasta que seque. 

Trucos adicionales
•    Cambia tu toalla por una camiseta de algodón para secar tu cabello rizado. Envuelve tu melena mojada en la camiseta por diez minutos o hasta que absorba la humedad, luego seca tus rizos al natural o con la ayuda del difusor. 

•    A la hora de dormir usa una funda de satín en tu almohada o hazte un moño alto para conservar tus rulos hasta la mañana siguiente. 

•    Siempre usa un peine de púas anchas para peinar tu cabello rulo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios