Madre, Amiga, Mujer

Descubre cómo cuidar la piel sensible

2018-04-23 22:12:44
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre cómo cuidar la piel sensible
Descubre cómo cuidar la piel sensible (Foto: Getty Images)

Si tienes la piel extremadamente sensible, presta atención a los siguientes consejos que te ayudarán a protegerla correctamente.

A diferencia de lo que muchas creen, tener una piel sensible no significa ser alérgica. Las pieles sensibles son más vulnerables, ya que reaccionan de forma exagerada ante determinados estímulos externos como el calor o el frío. Por eso, necesitan de un cuidado especial para que puedan evitarse daños y molestias.

Para la limpieza
En estos casos conviene usar un tónico facial sin alcohol para devolver el PH natural a la piel o, mucho mejor, sustituirlo por pulverizaciones de agua termal. Por otro lado, también puedes optar por limpiezas profundas con micropartículas muy suaves una o dos veces al mes.

Hidratación
Si además de tener una piel muy sensible notas que es seca, te conviene aplicar también una crema reparadora y nutritiva por las noches. Además, recuerda elegir productos cosméticos para tu tipo de piel. En tu caso, cuanto más sencilla sea la fórmula, tendrás menor riesgo de irritación.

Protección
Si tienes la piel sensible, el protector solar debe ser un básico indispensable en tu kit de cuidado personal.  Procura que el protector sea con factor de 50+ y con filtros físicos y no químicos.

¿Tienes la piel sensible? No dudes en aplicar nuestros consejos para despedirte de las irritaciones y malestares.
 

Comentarios