Madre, Amiga, Mujer

Te decimos cómo dejar de ser adicta al celular

2018-08-07 14:11:41
compartir
Foto 1 DE 1
Te decimos cómo dejar de ser adicta al celular
Elimina las aplicaciones adictivas (Foto:istockphoto.com)

Cada día son más las personas que no pueden apartarse ni un minuto del celular. Si bien sabemos que en la actualidad puedes hacer casi todo a través de este pequeño aparato, muchas veces esa adicción nos aparta del mundo y daña nuestras relaciones.

Estudios recientes revelaron que estar conectados y activos en las redes sociales genera dopamina, la hormona de la felicidad, por lo que una persona puede mirar su teléfono hasta 80 veces al día. Sin embargo, también análisis científicos han confirmado que un buen descanso implica moderar el uso del teléfono celular.

Este hábito no es saludable puesto que la obsesión con estas pequeñas pantallas puede afectar a nuestro cerebro. El celular puede afectar las funciones mentales, la memoria y la capacidad de realizar tareas. 

Además, usar el teléfono implica dividir nuestra atención entre lo que está sucediendo en el momento y lo que podría suceder, sin concentrarnos el 100% en algo específico. 

Afortunadamente, no tienes que dejar de usar tu teléfono por completo para evitar sus efectos negativos. Lo que debes hacer es moderar su utilización con algunos de estos consejos: 

•    Elimina las aplicaciones más adictivas. Empieza poco a poco, elimina una y después vas aumentando la dosis. Esto no quiere decir que ya no vayas a meterte en tus cuentas de Instagram, Twitter, Snapchat o Facebook, pero lo harás desde tu computador. Esto hará que tu teléfono se vuelva tan aburrido que preferirás hacer otras cosas.

•    Coloca una banda elástica sobre la pantalla de tu teléfono, así, cuando sientas la tentación de agarrarlo y no puedas hacerlo bien, te darás cuenta de lo mucho que lo haces y preferirás dejarlo en tu bolsillo.

•    Marca distancia con respecto a tu celular, colócalo en un lugar lejos o fuera de tu vista. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios