Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo deshacerte de los granos más comunes?

2018-06-18 13:16:37
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo deshacerte de los granos más comunes?
Libérate defnitivamente de los granos con estos tips (Foto:istockphoto.com)

La mayoría de las mujeres luchamos para tener una piel perfecta, libre de manchas y rejuvenecida, pero los granos nos hacen la guerra todo el tiempo. 

¿Alguna vez en la vida te ha aparecido ese molesto grano en la frente o no sabes qué hacer para deshacerte de los puntos negros en la zona T del rostro? Los expertos tienen una serie de consejos para ti.

De acuerdo con las declaraciones de algunos dermatólogos y cosmetólogos, lo primero que debes saber es que existen muchas causas para que tu piel presente estas imperfecciones. Sin embargo, para cada tipo de grano, existen soluciones. 

1.    Grano interno y doloroso
Son las protuberancias que aparecen, por lo general, en la parte inferior del rostro o en la base del cuello. Estos reflejan problemas hormonales, pero también se generan por el alto consumo de grasas, comida chatarra, embutidos y chocolates. 
Para tratar este tipo de grano, que se inflama bajo la dermis y crea un bulto rojo y doloroso, debes usar ácido salicílico o el aceite de árbol de té. Nunca trates de extirparlo pues puedes infectar tu piel.

2.    Puntos negros
Aparecen en la zona T del rostro (nariz y sus alrededores, frente y barbilla), son granos abiertos y oscuros debido a que la grasa expuesta al aire se oxida, generalmente salen por predisposición genética, tomar mucho sol o no realizarse limpiezas faciales. 
Puedes prevenir la aparición de los puntos negros al retirar tu maquillaje todas las noches con leches limpiadoras y exfoliar una vez a la semana el rostro. También es recomendable usar las tiras removedoras que se colocan en la nariz. 

3.    Espinilla blanca
Estos granos dolorosos de cabeza blanca y abultados salen en las mejillas y alrededor de la boca por cambios hormonales, pero también pueden atribuirse a una rosácea o a un herpes. Para tratarlos debes tomar medicamentes que solo un dermatólogo puede recomendar. 

Recuerda cuidar tu piel bebiendo mucha agua, haciéndote limpiezas faciales caseras y llevando una dieta saludable.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios