Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo disimular las ojeras, manchas y granos del rostro?

2018-07-10 14:32:46
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo disimular las ojeras, manchas y granos del rostro?
Trucos para cubrir ojeras, manchas y acné. (Foto:istockphoto.com)

Nuestra piel no siempre luce radiante, y en ocasiones las ojeras, las manchas o el acné hacen estragos en nuestro rostro.

El maquillaje es el mejor aliado de las mujeres para cubrir esas imperfecciones. Existen técnicas exclusivas para cada problema que nuestra piel nos esté dando. Para lograr el aspecto de una piel sana sin imperfecciones, manchas u ojeras, debes tener en cuenta estos fundamentos: 

Limpieza e hidratación. Antes que nada, la salud de la piel del rostro se logra con cuidados diarios de limpieza e hidratación. Primero debes lavar bien con productos livianos, ideales para tu dermis, por ejemplo: lociones astringentes, leches limpiadoras y cremas hidratantes. 

Después de limpiar e hidratar la piel del rostro, puedes comenzar con el maquillaje. Es importante tener en cuenta el tipo de producto que vas a usar; recuerda que las casas más populares suelen tener las mejores mercancías. El corrector es tu arma infalible, debe ser similar al color de tu piel y se complementa con el tonalizador. Existen dos tipos: compactos o fluidos. 

Tonalizador amarillo: en pieles claras se recomiendan para cubrir las manchas rojizas, ojeras y granitos. 

Tonalizador naranja: en pieles oscuras, cubre ojeras y granitos. 

Tonalizador verde: ideal para manchas rojas muy visibles, rosáceas y también vasitos dilatados. 

Luego de aplicar el tonalizador indicado para ti, debes usar el corrector encima de la piel y cubrir el rostro con una base de un tono parejo o igual al de la dermis. Cabe destacar que los excesos en cuanto a maquillaje son desfavorables, así que aplica la cantidad adecuada. Menos es más. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios