Madre, Amiga, Mujer

Descubre cómo hacer un aceite de romero casero

2018-04-16 16:56:36
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre cómo hacer un aceite de romero casero
Descubre cómo hacer un aceite de romero casero (Foto:istockphoto.com)

Sigue los siguientes pasos para preparar tu propio aceite de romero en casa.

El aceite de romero es un producto que presenta múltiples beneficios para nuestra salud y belleza. Aunque algunos lo usan para tratar dolencias físicas, este preparado también puede aliviar problemas respiratorios y musculares. Por eso, hoy te enseñamos cómo preparar tu propio aceite de romero casero. ¡Te sorprenderás con su sencillez!

Preparación

Lo primero que debes hacer es lavar bien el romero. Deja que se seque completamente y colócalo en un recipiente hasta llenarlo por completo. Luego, añade aceite de oliva hasta que cubra todas las hojas de romero. Tapa el recipiente y déjalo macerar en un lugar oscuro, donde no llegue ningún tipo de luz.

Espera que pase un mes para que recién puedas abrir el recipiente y colar el aceite. ¡Listo! Ya tienes tu aceite de romero casero.

Usos

Tos: masajea tu pecho con unas gotitas de este elemento natural con intervalos de 5 horas. Verás cómo te sientes aliviado después de este procedimiento.

Dolor de cabeza: coloca unas gotas sobre la boca y la nariz durante un minuto. Si esto no funciona, puedes intentar masajear directamente las zonas adoloridas.

Aprovecha este preparado para realizarte masajes beneficiosos para tu circulación sanguínea. Además, si tienes problemas con la caída del cabello, solo bastarán unas gotitas en el cuero cabelludo para potenciar su fuerza y salud.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios