Madre, Amiga, Mujer

Aprende a hacer la manicura francesa en casa

2018-04-24 12:51:09
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a hacer la manicura francesa en casa
¡Conoce cómo realizar tu propia manicura francesa en casa! (Foto:istockphoto.com)

La manicura francesa puede ser realizada desde la comodidad de tu hogar con mucha paciencia y precisión.

Si no tienes mucho dinero para gastar en manicuras y otros tratamientos estéticos, ¡no desesperes! Muchos de las técnicas pueden ser realizadas desde la comodidad de tu hogar. Si quieres lucir una manicura francesa perfecta, presta atención al siguiente tutorial que te compartimos.

Da forma a tus uñas
El primer paso para tener una manicura perfecta es dar forma a las uñas con la ayuda de una lima. Aunque la francesa se lleva con uñas cuadradas, puedes darle la forma que más te guste. Recuerda usar la lima en la misma dirección y, si es posible, hacia abajo.

Cutículas
Lo mejor es no cortar las cutículas. Solo bastará con desplazarlas hacia atrás con un palito de naranjo que tenga punta biselada.

Protege
Antes de aplicar el color coloca una fina capa de base protectora o brillo. Esto evitará que las uñas se amarilleen y hará que tu manicura sea más resistente.

Da color
Cuando la capa base esté bien seca, aplica el color que hayas elegido. Puede ser un rosa clarito o un melocotón, la idea es que sean pasteles si no quieres salirte del esquema clásico.

Laca blanca
Hay muchas posibilidades para su aplicación, desde hacerlo a pulso hasta utilizar guías o rotuladores. Lo ideal es que vayas probando varias opciones hasta dar con la que mejor te quede. Aunque, si no tienes mucha práctica, las guías o cintas serán de gran ayuda. ¡Ya está! No olvides aplicar el brillo final para proteger el diseño. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios