Madre, Amiga, Mujer

Cómo hacer un masaje capilar

2018-11-08 17:55:17
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo hacer un masaje capilar
Masajea el cuero cabelludo con la yema de tus dedos (Foto: iStock)

Al realizar dos o tres veces por semana un buen masaje capilar activaremos la microcirculación y lograremos que la sangre en esta parte del cuerpo mejore el transporte de nutrientes necesarios hasta los folículos, esto generará un cabello más fuerte, brillante y sano. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

No solo el masaje capilar te relajará, sino que también evitará que tu cabello se caiga, porque al estimular las fibras capilares, oxigenándolas, el cabello se vuelve más saludable. Los expertos en el cuidado del cabello han planteado la manera correcta de hacer el masaje capilar, así que presta atención:

1. Coloca los codos sobre la mesa, inclina la cabeza y coloca una mano a cada lado separando los dedos, esta posición favorece el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo para una mejor irrigación. 

2. Masajea el cuero cabelludo con la yema de tus dedos, evita usar las uñas o rascarte, mueve la piel realizando pequeños movimientos circulares. 

3. Comienza por la nuca y sube hasta llegar a la frente. 

Otro truco que puedes aplicar para hacer que tu cabello se fortalezca y evites la caída constante, es si lo peinas varias veces durante el día. Se recomienda usar un cepillo con fibras naturales. 

Por otro lado, este tipo de masaje te relajará y disminuirá el estrés, uno de los factores que contribuye a la pérdida del cabello. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios