Madre, Amiga, Mujer

Descubre cómo hacer tus propios polvos compactos

2018-05-02 07:44:12
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre cómo hacer tus propios polvos compactos
Conoce cómo elaborar tus propios polvos compactos. (Foto:istockphoto.com)

Algunos ingredientes naturales pueden reemplazar a los cosméticos como los polvos compactos.

Hay algunos cosméticos que pueden prepararse de forma casera, utilizando los ingredientes de productos que ya tienes. Uno de los más sencillos de hacer por tu cuenta son los polvos compactos. ¿Quieres saber cómo prepararlos? Presta atención a esta nota:

Ingredientes
•    5 cucharadas de maicena o harina fina de maíz
•    Cacao sin azúcar
•    Una cucharada pequeña de alcohol etílico

Paso 1
Coloca las cucharadas de maicena en un recipiente hondo y ve añadiendo el cacao sin azúcar. En este caso, este ingrediente le dará color al polvo que estás preparando, por lo que debe coincidir con el tono de tu piel. 

Paso 2
Cuando estés satisfecha con el color, coloca los polvos dentro de otro recipiente ideal para contener el producto. Este puede ser de un cosmético que hayas dejado de usar. Introduce la mezcla sin llenar todo el envase y luego vierte, poco a poco, el alcohol etílico.

Paso 3
Con la ayuda de un palillo de madera, mezcla bien los polvos con el alcohol. Te darás cuenta de que está listo cuando hayas obtenido la textura de una pasta.

Paso 4
Elimina el exceso de alcohol con la ayuda de una cuchara de madera o plástico. Aplasta el producto hasta que quede totalmente compacto y coloca una servilleta absorbente encima.
¿Te atreves a preparar tu propio maquillaje?

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios