Madre, Amiga, Mujer

Cómo hacer una cera depilatoria casera

2018-01-23 14:04:14
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo hacer una cera depilatoria casera
¿Te animas a preparar tu propia cera depilatoria?  (Foto:istockphoto.com)

Tener un producto natural y efectivo no es una tarea imposible. Conoce cómo preparar tu propia cera depilatoria casera.

Los productos para eliminar los vellos de nuestro cuerpo son innumerables. Desde cremas y bandas para depilar hasta cuchillas, la oferta es variada. Sin embargo, a pesar de que estos productos resulten efectivos para la mayoría de mujeres, pueden causar ciertos daños en nuestra piel, generando irritación. Por eso, te compartimos una receta hecha a base de azúcar y limón para que puedas elaborar tu propia cera depilatoria. ¡Apunta!

Ingredientes
•2 tazas de azúcar
•3 cucharadas de jugo de limón
•3 cucharadas de agua mineral

Mezclar la azúcar y el zumo de limón en una olla. Comienza a cocinar a fuego miedo hasta que entre en su punto de ebullición. Cuando la mezcla empiece a hervir, baja el fuego durante unos minutos hasta que comience a adquirir la textura de una crema depilatoria. Recuerda que el color ideal de la pasta debe ser dorado. Si notas que es más oscuro, es muy probable que el azúcar se haya quemado y tendrás que preparar de nuevo la crema.

Modo de uso
Antes de aplicar la cera, debes tener la piel limpia y seca. Con la ayuda de una espátula, repártela por tu piel en dirección contraria a la que crece el vello. Deja que actúe unos segundos y retírala de un tirón con tus manos.

Recuerda que es importante aplicar una crema hidratante después de depilar tu cuerpo. Así evitarás que se irrite. ¿Te animas a preparar tu propia cera depilatoria? 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios