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Cómo lucir un cuerpazo a los 40

2019-03-15 12:02:19
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Cómo lucir un cuerpazo a los 40
Comenzar cada mañana con 30 minutos de cardio es recomendable (Foto: iStock)

La experta en nutrición y fitness australiana Belinda Norton-Smith ha compartido los mejores tips para que las mujeres que decidan cuidar su salud física tengan los mejores resultados a largo plazo, no solo en verano sino también en el resto del año.

Y es que, ¿por qué no lucir espléndida a los 20, 30 o 40? Lograr esa figura envidiable no es cuestión de ser una jovencita. Simplemente, siguiendo los consejos de Norton-Smith podrás cambiar tu vida por completo. 

La nutricionista asegura que las dietas intensas y programas restrictivos terminan por dañar al organismo y con el paso de los años será visible. Lo que recomienda es practicar ejercicios específicos de alta intensidad, comer al menos cinco veces al día de manera saludable y realizar actividades que benefician al organismo. 

Cardio en ayunas

Según la australiana recomienda comenzar cada mañana con 30 minutos de cardio en ayunas, puedes caminar o correr y si no quieres salir de casa puedes saltar la cuerda o subirte a la bicicleta estática. 

Practicar ejercicio con el estómago vacío es una manera de activar el ritmo cardíaco y acelerar la distribución de sangre en el cuerpo. Además, tendrás más energía durante el día. 

Circuito de velocidad

Utiliza pesos ligeros con sesiones de entre 10 y 15 veces cada una en 40 minutos, tres días a la semana. Estas deben incluir ejercicios de fuerza y estiramiento. Esto ayudará a que no pierdas el tono muscular a medida que envejeces. 

Adiós a los alimentos pesados

Comer de manera sana, al menos los primeros 10 días de ejercicio garantizará un cambio visible en tu apariencia. Luego deberás cortar el consumo de azúcares, alimentos procesados y harinas. La experta también recomienda la disminución de la ingesta de alcohol. 

Seis comidas diarias

Organiza tu menú semanal, es importante que sepas qué vas a comer y en qué cantidad. Así tienes un control de lo que ingieres y puedes controlar tu consumo calórico. Además, al comer seis veces al día aceleras tu metabolismo. 

El agua no debe faltar

Un estudio alemán reveló que mantener el cuerpo hidratado ayuda al organismo a perder peso, quemando la grasa extra. Así que no te olvides de tomar agua, al menos dos litros diarios. 

Abdominales y planchas

Para que el abdomen se mantenga lo más plano posible, la australiana recomienda hacer diariamente series de abdominales y planchas. 

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