Madre, Amiga, Mujer

Hábitos que te ayudarán a regenerar tus neuronas

2018-01-02 11:16:29
compartir
Foto 1 DE 1
Hábitos que te ayudarán a regenerar tus neuronas
¡Estos ejercicios simples te sorprenderán! (Foto:istockphoto.com)

Conoce qué actividades podemos realizar para regenerar nuestras neuronas. ¡Estos ejercicios simples te sorprenderán!

Existen actividades sencillas y cotidianas que podemos realizar para potenciar la regeneración de nuestras neuronas. Quizás hayas leído o escuchado que nacemos con una cantidad determinada de neuronas y que, con el tiempo, estas se van desgastando y no pueden ser reemplazadas. Esto no es del todo cierto. Por eso, hoy te compartimos algunos hábitos que te ayudarán en este proceso. ¿Quieres saber cuáles son?

1.    Evita el alcohol y las drogas
Estas sustancias, junto con el cigarrillo, “matan” a las neuronas y reducen la plasticidad sináptica. Es decir, no pueden conectarse unas con otras. Esto puede conllevar, en una situación crítica, a la muerte. 

2.    Realiza ejercicios aeróbicos
Esta actividad aumenta la oxigenación de las células y trae muchos beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, una caminata a buen ritmo durante media hora por día puede ser suficiente para ayudar en la regeneración de neuronas. Trata de ir aumentando la intensidad y el tiempo si deseas que tus neuronas rejuvenezcan y hagan un trabajo eficiente.

3.    Dieta saludable
Es recomendable que restrinjas el consumo de calorías y grasas. Así favorecerás la regeneración de neuronas en el hipocampo. Una dieta baja en estos elementos estimula el cerebro. Puedes incluir en tu rutina de alimentación diaria alimentos ricos en Omega 3. El salmón, la palta y el aceite de oliva contribuyen en el proceso de la neurogénesis. 

4.    Mantén el cerebro activo
Existen formas de estimular el cerebro y mantenerlo activo. Además de los sudokus y crucigramas, también podemos optar por cambiar hábitos cotidianos como cepillarte los dientes con la otra mano o hacer un recorrido diferente de la casa al trabajo.
Como ves, no es necesario recurrir a costosos tratamientos para regenerar las neuronas. Mejorar ciertos hábitos y cambiar algunos te permitirán gozar de buena salud y estimularán tu capacidad cerebral. ¿Te animas a ponerlos en práctica?
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios