Madre, Amiga, Mujer

Cómo sobrevivir a tu primer día de gimnasio y no morir en el intento

2019-04-23 19:08:54
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo sobrevivir a tu primer día de gimnasio y no morir en el intento
Sobrevive a tu primer día con estos tips (Foto: iStock)

A las personas que no tienen por costumbre ejercitarce diariamente, s e les hace más complicado resistir las rutinas del gimnasio. Esto principalmente sucede el primer día, cuando sentimos nuestro cuerpo adolorido como si nos hubiera pasado un camión encima y, en algunas ocasiones, no queremos ni pararnos de la cama. 

Si tu objetivo es conseguir un vientre plano y tonificar tus músculos, debes tomar en cuenta estas recomendaciones. Es importante que no te excedes el primer día, recuerda que bajar de peso consiste en constancia y disciplina. 

No tengas vergüenza 

El primer día siempre es complicado. A veces queremos pasarnos de listos y parecer que sabemos todo. Te recomendamos que le digas a tu instructor que eres nuevo para que te brinde una rutina que no exceda demasiado a tu cuerpo. Ten en cuenta que nadie nace sabiendo, con el tiempo te aprenderás las rutinas de memoria y te sentirás como pez en el agua. 

No te precipites 

Debes ir paso a paso. No quieras pasar por todas las máquinas de ejercicio el primer día. Debes pasar por todos los niveles antes de lanzarte a la piscina y realizar los ejercicios más difíciles. Te recomendamos empezar por ejercicios fáciles de hacer y utilizar máquinas a una velocidad moderada. 

Calienta tus músculos antes de iniciar 

Si inicias con tus rutinas de ejercicio sin calentar tus músculos es obvio que a las 24 horas te dolerá todo el cuerpo. Para evitar esto, lo primero que debes hacer es iniciar con ejercicios de calentamiento, además debes hidratare antes de empezar y no excederte con el tiempo de ejercicios. No te olvides de estirar tus músculos al finalizar. 

Comentarios

949100636

949100636