Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo solucionar un mal día en tu piel?

2018-09-10 17:42:40
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo solucionar un mal día en tu piel?
La hidratación es esencial para una piel luminosa, suave y tonificada (Foto: istock)

Un mal día, lleno de estrés, más la mala alimentación y los cambios hormonales del ciclo menstrual pueden estropear la apariencia saludable de nuestra piel en cuestión de horas. 

Hay días en los que sientes que luces demacrada, con más ojeras que nunca y con espinillas molestas en el rostro, todo esto se puede prevenir si aplicamos ciertos cuidados regularmente.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si mantienes una buena cantidad de horas de sueño y rutinas de limpieza de la piel, podemos paliar los días en los que la dermis sufra cambios. La solución más rápida es aplicar una mascarilla de luminosidad para tratar de rehidratar la piel del rostro, usar un sérum antiojeras que disimule la apariencia de las bolsas y para los granitos un gel que ayude a secarlos. 

También sirve aprender a identificar las causas por las que la piel tiene un mal aspecto. Por lo general, la alimentación juega un factor importante, a su vez el estado de ánimo y los niveles de estrés. 

Siempre es bueno evitar el consumo excesivo de grasas saturadas, azucares refinadas y bebidas gaseosas. Por lo que se recomienda una buena dieta a base de frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras y pescados. 

A su vez, la hidratación es esencial para una piel luminosa, suave y tonificada. Por otro lado, en algunas ocasiones nuestra piel puede cambiar de aspecto debido a una intoxicación por lo que se debe observar qué se ha consumido en las últimas horas. Asimismo, los cambios en el medio ambiente también pueden dañar esta capa del cuerpo, así que el uso de protectores solares debe ser constante.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios