Madre, Amiga, Mujer

Supera el hambre emocional con estos tips

2018-09-13 13:58:30
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Supera el hambre emocional con estos tips
El proceso para sanar el hambre emocional requiere de tiempo y terapia (Foto: istock)

En ocasiones sucumbimos ante las ansias de comer cuando estamos tristes, estresados o tenemos algún problema de índole emocional; a esta acción se le denomina ‘atracón emocional’. En la mayoría de los casos los alimentos que elegimos consumir no son saludables pues son ricos en azúcares y grasas saturadas como los chocolates, dulces o gaseosas. 

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La doctora Elena Sánchez, del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Madrid, señala que el hambre emocional surge cuando hay algún problema psicológico que influye en los hábitos alimenticios de las personas.  Este genera una compulsión de comer cuando se está pasando por momentos de nervios o estrés. 

El hambre que nace del estrés o nervios es muy diferente a la real o fisiológica, muchas personas ni si quiera se dan cuenta, ya que cada uno tiene formas diferentes de manifestar sus problemas emocionales. 

Este tipo de hambre aparece por motivos psicológicos, que no se detectan en la primera consulta y deben ser trabajados por un profesional, para brindar herramientas al paciente con la intención de que este drene sus emociones de otra manera. 

El proceso para sanar el hambre emocional requiere de tiempo y terapia. Por lo general, suele aparecer en personas que han sufrido cambios radicales de peso y adultos en la edad media. 

La dietista Sánchez aconseja a quien padece de hambre emocional lo siguiente:

Acudir al nutricionista y al psicólogo al mismo tiempo.

Ser objetivo consigo mismo y aceptar que se tiene un problema.

Darse un tiempo para implementar las herramientas que el psicólogo le dará para así crear un hábito.

Realizar técnicas de relajación y respirar cuando aparezcan esas ganas de comer de forma inapropiada o fuera de contexto.

Practicar alguna actividad física que sirva de distracción.

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