Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo tener cintura de avispa?

2018-08-06 13:15:04
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo tener cintura de avispa?
Secretos para lucir una cintura de avispa (Foto:istockphoto.com)

Por lo general, las mujeres latinas son curvilíneas por naturaleza, pues con bustos y caderas grandes la forma de reloj de arena parece ser más común desde México hasta Argentina. No obstante, para destacar los atributos es necesario mantener una buena alimentación y practicar ejercicio. 

Mujeres como Sofía Vergara, Salma Hayek y Eiza González tienen en común sus cinturas de avispa, que ayuda a resaltar las caderas y el busto. Estos cuerpos se mantienen gracias a sus rutinas fitness. 

Sofía Vergara cuenta con un entrenador personal y una rutina de ejercicios que practica sin falta para mantener su vientre plano y su cintura lo más pequeña posible. Entre esta se incluyen los abdominales inversos.

Los abdominales inversos son un ejercicio sumamente efectivo para lograr el efecto cintura de avispa que toda mujer desea, ya que tonifica la zona baja del abdomen. Por otro lado, los ejercicios abdominales tradicionales no son la única opción para eliminar la grasa del vientre. 

Los reverse crunches o abdominales a la inversa evitan lesiones cervicales porque el cuello no está incluido en el ejercicio, lo que hace que muchas mujeres los tomen como sus favoritos. 

¿Cómo hacerlo?

1.    Túmbate en el piso, piernas estiradas y brazos extendidos. Puedes situar tus manos detrás de la nuca o cruzadas sobre el pecho. 

2.    Eleva las piernas hasta que los muslos formen una vertical con respecto al suelo y los gemelos paralelos al mismo. 

3.    Dirige las piernas hacia el pecho mientras se inhala con la zona abdominal apretada y lleva las rodillas hacia el rostro. Los pies deben apuntar al cielo con el empeine. 

4.    Regresa a la posición inicial suavemente mientras exhalas. Realiza tres series de 20 repeticiones. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios