Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo teñirte el cabello en casa sin problema?

2018-07-05 11:40:11
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo teñirte el cabello en casa sin problema?
Teñirte el cabello en casa no será un problema con estos tips (Foto:istockphoto.com)

Son muchas las mujeres que por falta de dinero, tiempo o cuestiones logísticas no pueden acudir a la peluquería para cambiar el color de su cabello. 

Todas queremos atrevernos a lucir un nuevo aspecto gracias a ese tinte que tanto nos gusta, pero pensamos en todo lo que puede salir mal si intentamos pintarnos el cabello en casa y sin ayuda de un peluquero de confianza. 

La realidad es que aplicar el tinte de cabello no es algo del otro mundo y con ayuda de estos consejos que los profesionales en coloración nos dieron, te explicamos cómo puedes teñirte tu solita y sin riesgo alguno. 

Encuentra el color
Debes elegir qué color usarás. Los expertos señalan que optar por un color similar a tu tono natural hará que la aplicación y agarre del tinte en tu cabello sea más fácil. Además, recuerdan que nunca conviene hacer un cambio muy extremo por cuenta propia y más si es la primera vez que lo intentas. Es mejor irse por lo seguro, así que elige tonos parecidos a tu color natural. 

Primeras canas
Cuando aparecen las primeras canas, lo recomendable es aplicar tono sobre tono para buenos resultado ya que no contienen amoniaco y son permanentes. 

¿Cómo aplicar el tinte?
Lo primero que debes hacer es dividir tu cabello, que deberá estar sucio, en cuatro secciones, en forma de cruz y sujetar cada una con una brocha o pinza. Aplica el tinte desde las raíces hasta abajo. Primero deja actuar por 30 minutos en las raíces, luego distribuye y masajea todo el cabello. Deja en reposo cinco minutos más y luego lava tu cabello con agua tibia y champú hasta que salga limpia. 

Es recomendable aplicar un enjuague que mantenga el color.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios