Madre, Amiga, Mujer

Cómo tratar estos diferentes hongos en la piel

2018-07-25 14:26:14
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo tratar estos diferentes hongos en la piel
Remedios para estos tipos de hongos en la piel. (Foto:istockphoto.com)

La micosis es causada por organismos microscópicos que pueden aparecer en la piel, mucosas y otras zonas del cuerpo. 

Los hongos o micosis en la piel aparecen por lo general por la humedad retenida en la ropa, calzado de materiales sintéticos y el contacto con superficies como la arena. Se reproducen a través de las esporas y son esparcidas por el aire o el agua. 

Existen diferentes tipos de hongos en la piel, por lo que te dejamos una lista de los más comunes y cómo tratarlos: 

Hongos en las uñas
Es la aparición de la onicomicosis, en donde la uña se torna color amarillo, deformada y gruesa, y puede esparcirse a las zonas alrededor de la misma. Por lo general, aparecen en el pie.  
Este tipo de micosis se trata con medicamentos recetados por el dermatólogo, como el Fluconazol o el Itraconazol. También existen pomadas o esmaltes para uñas con hongos como el Loceryl, Niogermol o el Lakesia. El tratamiento se demora porque para eliminar por completo el hongo, la uña debe crecer, es por lo que puede tardarse de seis a 12 meses. 

Candidiasis
Este hongo puede aparecer en la boca, genitales femeninos y masculinos. Se desarrolla cuando el sistema inmune está débil y existe mala higiene íntima o después de algunos tratamientos con antibióticos.  Para tratarlo en la boca se puede aplicar antifúngicos en forma de gel o en enjuague bucal como la Nistatina o el Flucozanol. En caso de presentarse en las partes íntimas se puede tratar con cremas u óvulos de Flucozanol, Clorimazol o Ketoconazol. 

Pitiriasis versicolor
Es conocido como el hongo de playa. Aparece en la piel en forma de manchas descoloridas, debido a que causa que la piel no produzca melanina cuando es expuesta al sol. 
Para tratar esta micosis de playa se recomienda el Fluconazol o antifúngicos en crema, pomadas, lociones o sprays en el área afectada. 

Pie de atleta
Este hongo se le conoce como el Trichophyton o Mycrosporon. Afecta la planta del pie y entre los dedos. El tratamiento consiste generalmente en aplicar cremas o pomadas de Itraconazol, Fluconazol o Terbinafina por alrededor de tres meses. 

Tiña inguinal
Aparece en la piel de personas obesas, atletas o de personas que usan ropa muy ajustada, debido al ambiente húmedo y caliente que favorece su aparición.

Para tratar este hongo, es necesario el uso de cremas o pomadas de Clotrimazol o Econazol. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios