Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo tratar de manera natural los dolores menstruales?

2018-07-02 12:30:06
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo tratar de manera natural los dolores menstruales?
Lo que debes hacer para tratar los dolores de vientre (Foto:istockphoto.com)

Durante el primer día del ciclo menstrual, las mujeres suelen padecer de los terribles calambres o dolores menstruales, estos hacen de este día una pesadilla. 

Retorcijones, dolor, punzadas, náuseas, cólicos y ganas de evacuar, son algunos de los síntomas más comunes durante el primer día de la regla, cuando el flujo baja con fuerza como un torrente. 

Este malestar, aunque no todas las mujeres lo padecen, puede combatirse con varios tips para reducir la intensidad del dolor o, en su defecto, hacer que este día sea menos molesto. 

1.    Hacer ejercicio regularmente. Una buena rutina de ejercicios te ayudará a liberar endorfinas, este químico reduce el dolor de manera natural. Así que, es recomendable que incluyas en tus hábitos hacer ejercicios en el gimnasio, caminar o hacer yoga. 

2.    Usa bolsas térmicas o de agua caliente, esto ayudará a reducir los espasmos musculares, además el calor ayudará a bajar la inflamación de tu vientre.

3.     Descansa: si el dolor es muy fuerte, lo idea es una buena siesta. 

4.    Infusión de manzanilla: desde dos días antes de la menstruación, su efecto antiinflamatorio ayudará a reducir los dolores. 

5.    Té de jengibre: esta raíz es un antiespasmódico natural y antiinflamatorio, así que tomarlo durante la menstruación y, particularmente, dos días antes, tendrá un efecto positivo para la salud. 

6.    Canela. Puedes prepararte una infusión de canela, tiene el mismo efecto que la manzanilla y el jengibre en tu útero, ya que reduce la inflamación, es anticoagulante y evita el dolor. 

7.    Usa aceites esenciales para masajear tu vientre. Puedes usar una mezcla de aceite de mejorana, canela, jengibre o geranio con una cucharada de aceite de almendra. 

8.    Leche y cebolla contra el cólico, aunque suene asqueroso, esta bebida ayudará a eliminar el malestar rápidamente. Mezcla un litro de leche con 250 gramos de cebolla picada, hierve por 15 minutos, deja reposar y consúmelo caliente. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios