Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo tratar la piel antes y después del maquillaje?

2018-10-09 19:30:25
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo tratar la piel antes y después del maquillaje?
El cuidado de la piel antes y después de maquillarse es importante (Foto: iStock)

Si eres de las mujeres que usa maquillaje todos los días, pero no tratas tu piel ni antes ni después, entonces sin saberlo estas causando graves daños a tu piel que, con el pasar del tiempo, comenzarán a notarse. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El cuidado de la piel antes y después de maquillarse es importante para evitar la aparición de los molestos granitos, acné, puntos negros y las indeseables arrugas. Para lograr una piel en las mejores condiciones posibles debes tener en cuenta los siguientes consejos: 

Limpiar tu piel

Todas las mañanas debes limpiar tu piel, puede ser a través de una leche limpiadora o un jabón especial para el rostro. Después de eliminar las impurezas es necesario pasar a la fase de hidratación a través de una crema de día del tipo hidro, gel o crema. 

Debes tener en cuenta que tienes que esperar unos minutos luego de hacer esta rutina de limpieza e hidratación en tu piel para maquillarte. Ya que debes asegurarte de que la humectación penetre bien la dermis. 

Sellar el maquillaje

A lo largo del día, si quieres mantener tu piel hidratada, pero sin quitarte el maquillaje es recomendable aplicar un vaporizador hidratante que, además de sellar tu maquillaje, mantendrá tu piel hidratada. 

Cremas nocturnas

Antes de ir a la cama es fundamental que te quites el maquillaje con una leche limpiadora, además puedes aplicar cremas nocturnas para la piel de los párpados o para el contorno de ojos. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios