Madre, Amiga, Mujer

¿Puedes compensar las horas de sueño los fines de semana?

2018-08-27 12:46:37
compartir
Foto 1 DE 1
¿Puedes compensar las horas de sueño los fines de semana?
El ser humano debe dormir entre 7 y 9 horas diarias (Foto: istock)

Un estudio realizado en la Universidad de Estocolmo, Suecia, reveló que las horas de sueño que perdemos de lunes a viernes por cuestiones de estrés y ritmo de vida agitado, podemos recuperarlas los fines de semana. 

El estudio fue realizado a más de 38 mil suecos a lo largo de 13 años y se halló que las personas de menos de 65 años que duermen cinco horas o menos cada noche, toda la semana, viven menos años que aquellos que duermen durante siete o seis horas cada noche. Pero, los que no duermen bien a diario y compensan con más horas de sueño los fines de semana tienen una esperanza de vida similar a los que descansan el número de horas adecuado. 

El análisis agrupó a las personas en tres conjuntos: los que duermen poco o menos de cinco horas por noche, lo que duermen intermedio que descansan siete horas y lo que duermen nueve horas o más. Después, dividieron a los estudiados de acuerdo con sus hábitos de los fines de semana. 

Según la Fundación Nacional del Sueño en promedio las personas duermen 6,7 horas por noche, una cantidad insuficiente, ya que las personas entre 26 y 64 años deben dormir de siete a nueve horas diarias. 

Aunque el cerebro no tiene capacidad para recuperar las horas de sueño perdidas, una medida que pueden tomar las personas que no puedan dormir las horas necesarias entre semana, es recuperar las horas de sueño siempre que le sea posible. 

 

Comentarios