Madre, Amiga, Mujer

Estos son los componentes que mantienen la juventud de tu piel

2018-08-17 16:34:45
compartir
Foto 1 DE 1
Estos son los componentes que mantienen la juventud de tu piel
El ácido hialurónico no puede faltar en tus cremas (Foto:istockphoto.com)

Los productos cosméticos ideados para atrasar el proceso de envejecimiento en la piel funcionan. Cada vez es más común que las mujeres adquieran cremas, óleos y sérums ricos en colágeno, ácido hialurónico, enzimas y vitaminas. 

Los componentes que son valorados en el mundo de la cosmética por su eficacia en el tratamiento para lograr una piel más joven, tonificada y suave son aplicados a través de productos que combinan todas sus propiedades. A continuación, te mostramos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tus productos de belleza si quieres lograr una dermis perfecta. 

Antioxidantes. Combaten los radicales libres que atacan a las células sanas y oxidan los tejidos, dañando la producción de elastina, colágeno y membranas celulares. Previenen el envejecimiento prematuro, evitan las arrugas y eliminan manchas y lesiones producidas por el sol. 

Ácido hialurónico. Este carbohidrato es producido por el cuerpo de manera natural. Su principal beneficio es que humecta la piel y lubrica las articulaciones. Al aplicarlo en la piel hidrata, reafirma y suaviza. 

Alfa-hidroxiácidos (AHÁs). También conocidos como ácidos alfa hidroxi que se extraen del ácido láctico, ácido cítrico, ácido tartárico, ácido málico y ácido mandélico. Recuperan la apariencia saludable de la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina. 

Vitamina A o Retinol. Ayudan en el desarrollo óseo y mantienen los tejidos epiteliales. Es recomendado en tratamientos para el acné y psoriasis por su efecto antioxidante y antienvejecimiento. 

Vitamina C o ácido ascórbico. Repara los tejidos y ayuda a su desarrollo. Se aplica en el rostro para mejorar la firmeza y elasticidad, disminuyendo las arrugas e impidiendo su aparición. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios