Madre, Amiga, Mujer

Conoce los beneficios de la arcilla verde para el cabello

2018-08-08 12:20:02
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de la arcilla verde para el cabello
Arcilla verde para el cabello (Foto:istockphoto.com)

Aunque la arcilla verde es más popular para aplicarla en tratamientos para el cuidado de la piel del rostro, resulta que sus múltiples propiedades también son ideales para mantener tu cabello fuerte, brillante y voluminoso. 

Puedes usar la arcilla verde en tu cabello en forma de mascarilla. Debe ser preparada de manera que limpie nuestro cuero cabelludo y nutra nuestra melena. 

Este producto puedes conseguirlo en tiendas de productos naturales como las herboristerías. Por lo general suele hallarse en polvo, el cual, al mezclarlo con agua, se convierte en una pasta. Contiene minerales y oligoelementos ideales para la nutrición del cabello. 

La cantidad de arcilla que prepararás dependerá de la cantidad de cabello que tengas. Por lo general, solo deberás conseguir un envase que no sea de metal, puede ser de plástico, madera o de misma arcilla para mezclar el producto con agua embotellada y formar una pasta. 

Para la aplicación, tu cabello deberá estar seco. Solo extenderás con las manos a lo largo de tu melena y tu cuero cabelludo haciendo masajes en forma circular para que la piel y los folículos puedan absorber los nutrientes. Luego, envuelve tu cabeza en plástico, para evitar que la arcilla se seque y la zona se caliente. Así permitirás que la mezcla actúe mejor. Déjala durante 30 minutos, luego lava tu cabello de manera habitual. 

La arcilla verde es recomendada para tratar el exceso de grasa tanto en la piel como en el cabello. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios