Madre, Amiga, Mujer

Conoce los beneficios del baobab

2018-12-10 18:47:03
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del baobab
Consumir este polvillo mágico contribuye a la formación de colágeno (Foto: iStock)

El baobab es un árbol nativo del continente africano al que se le conoce como ‘El árbol de la vida’ debido a que de su pulpa se obtiene de manera natural y es un polvo con alto contenido de vitamina C, hierro, fibra y otras propiedades. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El fruto del baobab es el bouy, de gran tamaño y parecido al coco. La pulpa es seca o deshidrata, ya que durante 6 meses el fruto permanece en las copas de los árboles, expuesto al inclemente sol africano, por esto, cuando se abre la pulpa, esta se tamiza y así se obtiene el preciado polvo. 

Este producto natural es consumido en varias regiones africanas sobre todo por niños, ancianos y mujeres embarazadas debido a que es una fuente rica de calcio (más que la leche), magnesio, potasio y vitaminas del complejo B. Su alto porcentaje de vitamina C lo convierten en un poderoso reforzador del sistema inmunológico y protege las células del daño oxidativo. 

Además, al consumir este polvillo mágico se contribuye a la formación de colágeno en la piel y para la formación de cartílago, lo que produce el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, huesos y encías. 

El baobab es recomendable en las dietas ya que su fibra mejora el funcionamiento intestinal y a su vez provoca sensación de saciedad.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios