Madre, Amiga, Mujer

Conoce esta dieta antienvejecimiento

2018-11-21 14:25:05
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce esta dieta antienvejecimiento
Consume estos alimentos para mantener tu peso (Foto: iStock)

Todas las mujeres quieren frenar el tiempo, sobre todo cuando pisan el suelo de los 30, pero la realidad es que el envejecimiento es un proceso natural indetenible. Lo que sí podemos hacer es retrasar los signos que aparecen en nuestro cuerpo a causa de este, a través de una buena alimentación y ejercicio físico

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Existe un grupo de alimentos que si los consumimos de manera constante o los incluimos en nuestra dieta nos ayudarán a conservar mejor nuestro estado físico y a mejorar nuestra salud. Si quieres permanecer más joven, lucir bien y tener una salud óptima, entonces estos ingredientes no pueden faltar en tu cesto de comida: 

Infusiones ricas en antioxidantes

Debes mantenerte hidratada y no solo gracias al agua, pues puedes ingerir en el día infusiones con antioxidantes que te ayuden a eliminar toxinas. Las mejores opciones son té verde, té rojo, o blanco, té de rooibos, de manzanilla, de anís y de menta. 

Frutas y verduras

Son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Las mejores opciones en fruta son: fresas, moras, arándanos, frambuesas, naranja, mandarina, piña, granadas, uvas, plátanos y palta. 

Mientras que las mejores verduras para quitarte esos años de encima son el repollo, coliflor, espinacas, zanahorias, calabazas, cebolla y tomate. 

Pescados azules y blancos

Ricos en omega 3 o ácidos grasos, son ideales para tu dieta antienvejecimiento, además aportan vitaminas y son fuente de proteína. 

Hierbas aromáticas

Sirven para sazonar las comidas y son excelentes antioxidantes: el orégano, perejil, curry, eneldo y la cúrcuma. Además, al añadir a tus comidas como condimentos reducirás el consumo de sal. 

Cereales integrales y legumbres

Estos carbohidratos completos son ideales para tu dieta porque aportan proteínas y fibra. 

Chocolate negro 

Es un antioxidante ideal y contiene triptófano, aminoácido responsable de la síntesis de serotonina, lo que reduce el estrés. 
 

Comentarios