Madre, Amiga, Mujer

Aprende a preparar laxantes naturales

2018-07-13 12:50:05
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a preparar laxantes naturales
Mira estos remedios naturales para el estreñimiento (Foto:istockphoto.com)

Para combatir el estreñimiento puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa recurriendo a productos naturales. 

Si quieres evitar el estreñimiento, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener una dieta rica en fibras y evitar el sedentarismo. Este padecimiento es la incapacidad de evacuar las heces o desechos de nuestro organismo, pues lo que se considera normal es evacuar al menos una vez al día o tres veces a la semana.

Aunque muchas personas no llevan cuenta de cuantas veces van al baño es importante tener presente que el funcionamiento de nuestro aparato digestivo es vital para gozar de una excelente salud y combatir enfermedades. 

Los síntomas del estreñimiento son por lo general: inflamación abdominal, heces demasiado duras, sensación de pesadez, dolor abdominal y gases. Por otro lado, cuando los problemas en el aparato digestivo son constantes pueden derivar en problemas de salud tales como: hernia de hiato, dolores de cabeza, hemorroides, fisuras anales,
fecaloma, colitis isquémica, diverticulitis, cáncer gástrico y cáncer colorrectal. 

Es por eso por lo que hoy te traemos una serie de remedios naturales que puedes usar desde casa sin problemas para aliviar tus problemas de digestión de manera inmediata:

Semillas de lino o linaza
Las semillas de lino o linaza tienen un gran efecto laxante, pues contienen mucílago, una sustancia que ablanda a las heces, haciendo que sean más fáciles de pasar por el intestino y evitando las hemorroides. 
Ingredientes
1 cucharada de semillas de lino
1 taza de agua
Preparación
Calentar el agua con las semillas de lino hasta que hierva. Dejar reposar y luego colar. Beber esto dos veces al día, la primera en ayunas. 

Agua con limón
Los componentes del limón facilitan el movimiento intestinal y alivia dolores abdominales e inflamación
Ingredientes
1 taza de agua
3 cucharadas de jugo de limón
Preparación
Calienta el agua hasta que hierva, luego agrega las cucharadas de limón y revuelve. Ingiere esta bebida tres veces al día, antes de cada comida. 

Aloe vera
El aloe vera en estado puro es un laxante natural por su alto contenido de antraquinonas, una sustancia que aumenta el contenido líquido en el intestino. 
Ingredientes
2 tazas de agua
6 cucharadas de gel de aloe vera
Preparación
Colocar el agua y el aloe vera en la licuadora, mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea. Se recomienda ingerir dos veces al día. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios