Madre, Amiga, Mujer

Conoce los magníficos beneficios de hacer planchas

2019-04-22 12:01:54
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los magníficos beneficios de hacer planchas
Conoce los magníficos beneficios de hacer planchas (Foto: iStock)

Para las personas que no están acostumbradas a realizar actividad física, hacer planchas puede ser un dolor de cabeza. No obstante, este es uno de los ejercicios más completos que existen ya que durante su realización todos los músculos de nuestro cuerpo se encuentran en movimiento.

Al principio te pueden resultar complicadas, sin embargo, ten en cuenta que la práctica hace al maestro. Una vez que veas los resultados, no querrás parar de hacerlas. Ojo, tampoco te excedas, debes cuidar tu cuerpo y evitar agotarte. Aquí te dejamos algunos de los magníficos beneficios de hacer planchas: 

Obtén un abdomen plano 

Si quieres reducir esos kilitos demás y a la vez fortalecer otros músculos, este es el ejercicio perfecto para ti. Hacer planchas te va a ayudar a fortalecer los músculos internos de tu abdomen y las demás zonas cercanas a la parte abdominal. Además, te ayudará a desarrollar tu resistencia, fuerza y estabilidad. 

Mejora tu equilibrio 

Al mantenerte sobre tus brazos y pies mientras realizas este ejercicio, desarrollarás tu equilibrio ya que las planchas sostienen la postura de la columna vertebral. Además, esta actividad de ayudará a corregir tu postura ya que debes mantenerte en una línea recta. Te recomendamos que mientras realices el ejercicio alces una pierna para que obtengas mejores resultados. 

Dile adiós a los dolores de espalda 

Si eres de las personas que constantemente sufren de dolores de espalda producto de la mala postura, este ejercicio es la solución. Al mantener una postura recta, mientras realizas una plancha, la curvatura de la espalda se elimina, por la tanto, se reducen los dolores que se generan por la postura. 
 

Comentarios

949100636

949100636