Madre, Amiga, Mujer

Conoce los productos de bellezas que no debes compartir

2018-06-01 16:33:23
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los productos de bellezas que no debes compartir
No le prestes estos productos ni a tu mejor amiga (Foto:istockphoto.com)

Típico que cuando las chicas van al baño juntas se retocan el maquillaje, pero cuidado con prestar algunos productos de belleza ya que esto puede conllevar a problemas de salud. 

Algunos productos de belleza tienen carácter de uso personal, pues al compartirlos con otras personas nos exponemos a contraer infecciones. Aunque parezca extremo, es cierto que, a través de la boca, los ojos y el contacto piel a piel, se pueden contraer varias enfermedades, es por esto por lo que te recomendamos prudencia y no prestar más estos productos de belleza: 

Máscara de pestañas
La máscara de pestañas o rímel es un producto que entra en contacto con nuestros párpados cuando se aplica desde la raíz, por lo que está propenso a contaminarse con bacterias infecciosas responsables de orzuelos y conjuntivitis. 

Delineador de ojos
El delineador en lápiz o líquido, como la máscara de pestañas, tiene contacto con los ojos y puede transmitir bacterias, siendo una de las más comunes la queratitis, que consiste en una inflamación de la córnea. 

Lápices o bálsamos labiales
La boca se encuentra llena de bacterias y aunque no todas derivan a una infección, es más común que se produzcan molestias o lesiones a causa del uso del bálsamo o labial de otra persona. Así que, para evitar que te contagies de herpes labial, no compartas este producto con nadie. 

Brochas y esponjas de maquillaje
Dejar que otra persona utilice tus brochas de maquillaje o tu esponja puede traer como consecuencia enfermedades cutáneas, ya que estos productos acumulan células muertas y gérmenes. Por lo que, te recomendamos que laves tus brochas y esponjas de manera regular. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios