Madre, Amiga, Mujer

Hinojo para combatir el sobrepeso, dolor de estómago y la hinchazón abdominal

2018-08-03 08:03:33
compartir
Foto 1 DE 1
Hinojo para combatir el sobrepeso, dolor de estómago y la hinchazón abdominal
¡Te sorprenderás con las maravillosas propiedades del hinojo!

El hinojo es una planta con propiedades medicinales, cuyas semillas y hojas contienen azúcares, cumarinas y aceite esencial con anetol. Además, contiene fibras, sales minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, y vitaminas A y B3.

Es ideal para tratar las malas digestiones, ya que regula el sistema digestivo ayudando a expulsar los gases. Al tomar una infusión de hinojo se abre el apetito; también disminuye el dolor de estómago y la hinchazón abdominal.

Además, es un depurador natural, pues su poder diurético es eficaz para eliminar las toxinas. Es recomendable consumir un té de hinojo luego de las comidas para combatir el sobrepeso.

Si padeces de dolores menstruales fuertes, es recomendable que consumas hinojo ya sea en tu comida o en infusión por su alto contenido de fitoestrógeno.

Esta planta tiene poder expectorante, por lo que es ideal usarla durante las gripes fuertes o resfriados. Un té de hinojo cargado ayuda a expulsar las mucosidades de las vías respiratorias.

Es ideal para bajar la inflamación de ojos y encías por su poder antiinflamatorio. Si sufres de orzuelos puedes limpiar tus ojos con té de hinojo. Además, tiene propiedades antibacterianas, por lo que sirve para tratar la conjuntivitis y las infecciones bucales.

Combate la anemia y reduce el colesterol por su alto contenido en hierro, además contiene flavonoides que evitan la oxidación de las grasas, reduciendo el colesterol malo.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios