Madre, Amiga, Mujer

Conoce lo esenciales que son las tías en la crianza de los niños

2019-05-23 15:12:21
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce lo esenciales que son las tías en la crianza de los niños
Las tías desarrollan un vínculo especial durante la infancia del niño Foto: iStock)

Si tienes sobrinos sabrás de lo que estamos hablando. Cuando los niños son pequeños, son las tías quienes se encargan de su cuidado, además de sus padres, por lo que, durante su crecimiento, ambos forman un vínculo muy fuerte. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según los expertos, las tías juegan un papel importante en la crianza y el desarrollo de los niños. La psicóloga Mayra Carmen del Rosado afirma que estas se convierten en una figura materna para los pequeños, sin embargo, suelen ser muy permisivas. Por ello, es que lo menores tienden a confiar más en ellas en vez de contar sus secretos a sus padres, que representan la autoridad en casa. 

Si aún no estás muy convencida, te presentamos más motivos por los que las tías se han convertido en las mejores amigas de los niños: 

Son más pacientes 

Los padres tienden a desesperarse con el aprendizaje de sus hijos y quieren que ellos aprendan rápidamente los colores, los números y las letras. Mientras que las tías tienen más paciencia a la hora de enseñar porque no tienen el afán de que sus sobrinos aprendan. Son más calmadas y siempre están a su lado para resolver sus dudas. 

Son buenas confidentes 

Las tías son distintas a los padres. Mientras que tu padre está para educarte, tu tía está a tu lado para consentirte en muchas oportunidades. Por ello, se convierten en la mejor opción a la hora de pedir un consejo o revelar un secreto. Los niños tienden a confiar más en ellas que en sus padres. 

Les encanta dar regalos 

Siempre y cuando aún no sean madres, las tías adoran dar regalos. Y como siempre están al lado de sus sobrinos y conocen sus gustos y preferencias, generalmente pensarán en ellos a la hora de escogerlos. Las tías son muy felices viendo la felicidad de sus sobrinos. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document