Madre, Amiga, Mujer

Consecuencias de no retirar el maquillaje antes de dormir

2018-03-28 14:09:17
compartir
Foto 1 DE 1
Consecuencias de no retirar el maquillaje antes de dormir
¿No sueles desmaquillarte en las noches? ¡Estas son las consecuencias! (Foto:istockphoto.com)

Estas son las principales consecuencias que afectan a nuestro rostro si es que no nos desmaquillamos en las noches.

El maquillaje es el aliado perfecto de las mujeres para poder destacar en eventos especiales o potenciar los atributos que tenemos. Sin embargo, el no remover los productos cosméticos de nuestro rostro antes de dormir puede tener consecuencias desfavorables para la salud de la piel. Estas son las principales:

Las impurezas en la piel
Una de las consecuencias de no desmaquillarnos antes de dormir es que los poros se tapan y no respiran. Esto ocasiona la acumulación de impurezas que favorecen la aparición de desagradable espinillas, puntos negros y barros.

Debilitan las pestañas
Usualmente solemos usar máscara de pestañas para que se vean largas, gruesas y pobladas; sin embargo, si no retiramos el producto antes de dormir, provocará la resequedad en ellas. Esto hará que se vuelvan frágiles y quebradizas, lo que podría generar su caída.

Aparición de orzuelos
Si no retiras el maquillaje de tus ojos antes de dormir, se obstruirán los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de los párpados. Como consecuencia, pueden aparecer orzuelos, que son una inflamación dolorosa de las glándulas ubicadas debajo de las pestañas y los párpados.

¿No sueles remover tu maquillaje? Ahora que ya sabes las consecuencias, intenta convertirlo en un hábito. Recuerda que la piel de tu rostro puede envejecer mucho más rápido si es que no recibe la hidratación adecuada. ¡Nunca es tarde para cambiar de hábitos!


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios