Madre, Amiga, Mujer

Consejos para mantener una buena higiene bucal

2018-03-08 16:20:56
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para mantener una buena higiene bucal
Evita las caries con estos consejos de higiene bucal. (Foto:istockphoto.com)

Estos son los pasos que debes seguir para gozar de una buena higiene bucal.
En muchas ocasiones, el cuidado de nuestra salud bucal se vuelve tan rutinario que olvidamos hacerlo de la manera adecuada. Si quieres evitar las caries u otras enfermedades, presta atención a los siguientes consejos que te ayudarán a tener una higiene eficaz.

Cepíllate con paciencia
El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes de difícil acceso y las zonas que rodean las coronas de los dientes. Tomarte el tiempo necesario para este proceso es fundamental para evitar las caries.

No te olvides de limpiar los espacios interdentales
Es importante que tomes en cuenta el espacio entre los dientes para que puedas limpiarlos con hilo dental o con un cepillo que llegue hasta ellos. La mayoría de los problemas que sufren las encías se inician justo en esas zonas, por lo que su limpieza es fundamental gozar de buena salud bucal.

Cuidado con las bebidas energéticas
Los energizantes contienen ácidos que erosionan el esmalte dental, por lo que debes tener un consumo limitado. Por otro lado, nunca te cepilles después de ingerirlas, ya que agravarás la pérdida de minerales. 

¿Te gustaron nuestros consejos? Si tu rutina de higiene bucal no es tan exigente, considera cambiar de hábitos para poder evitar complicaciones en el futuro. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios