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Consejos para comenzar la rutina de correr

2018-09-25 16:59:20
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Consejos para comenzar la rutina de correr
Correr te mejorará el estado de ánimo ya que segregarás las hormonas de la felicidad (Foto: iStock)

Un ejercicio ideal para mantenerte en forma, gozar de buena salud física y mental es correr, esta rutina te ayuda a combatir esos kilos demás, estrés, ansiedad y enfermedades del corazón. 

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Correr está relacionado con una mejor capacidad de aprendizaje, rendimiento cognitivo y oxigenación cerebral. Un estudio realizado en la Universidad de Minnesota reveló que las personas que se mantienen activas con actividad física como correr aprenden 20% más rápido que el resto y mejoran la memoria a largo plazo. A su vez, brinda cambios positivos para la coordinación del cuerpo y la mente. 

Por otro lado, esta actividad reduce considerablemente los niveles de ansiedad y depresión, así como contribuye en la calidad del sueño, ya que otro estudio reveló que la relajación muscular y el equilibrio de la regulación térmica hace que la persona pueda dormir más fácilmente. 

Además, correr te mejorará el estado de ánimo ya que segregarás las hormonas de la felicidad o endorfinas. Este ejercicio fomenta la autoestima y hace que la persona recupere la confianza.

Para comenzar una rutina de running deberás tener en cuenta: 

  • Debes estirar al menos 30 minutos antes de comenzar la actividad para calentar el cuerpo y evitar lesiones.
  • Aumenta progresivamente los tiempos en los que correrás, puedes comenzar con 20 minutos al día y ya cuando sientas que puedes con más, vas añadiendo 10 minutos más diarios o interdiarios. 
  • Usa las zapatillas adecuadas: no puedes correr con zapatos inadecuados ya que lastimarán tus pies. 
  • En los meses más fríos es importantes que cubras tu garganta y las manos para evitar enfermarte.
  • Complementa este ejercicio con una alimentación balanceada, rica en frutas y vegetales.
     


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