Madre, Amiga, Mujer

6 tips para luchar contra el cuero cabelludo seco

2018-05-11 15:25:26
compartir
Foto 1 DE 1
6 tips para luchar contra el cuero cabelludo seco
Evita el cuero cabelludo seco con estos 6 consejos. (Foto:istockphoto.com)

Un cabello sano, fuerte y brillante es la meta de toda mujer y es por ello que en la actualidad buscamos cuidar nuestra melena con los mejores tratamientos. 

Muchas mujeres sufren de resequedad en el cuero cabelludo. Este problema tiene como causas principales el estrés, cambios hormonales, una pésima alimentación, contaminación ambiental e incluso uso de productos capilares perjudiciales con siliconas y parabenos.

Te damos seis recomendaciones para combatir esta molestia en tu cabeza:

1.    Recuerda que puedes exfoliar tu cuero cabelludo para así quitar impurezas y residuos. Esta práctica ayuda a oxigenar el folículo y evita que la hebra del cabello se vuelva fina y quebradiza. Es recomendable hacerlo una vez a la semana, pero si tienes el pelo pintado o lo has sometido a químicos, debes hacer el tratamiento cada dos semanas.

Para la exfoliación debes primero cepillar tu cabeza con un cepillo de cerdas blandas y luego usar tu champú y  masajear con movimientos circulares. 

2.    Mantener una alimentación equilibrada y estar siempre hidratada ayudarán a tu piel. No olvides tomar vitaminas y minerales constantemente. 

3.    Puedes usar un tónico como restaurador, puesto que este producto por lo general refuerza la estructura capilar para así luchar contra la fragilidad, grasa o caspa. Úsalos diariamente o alterna en la semana su aplicación. 

4.    Debes tener cuidado a la hora de comprar tu champú, muchos contienen productos nocivos para la salud de tu cuero cabelludo. 

5.    Puedes aplicar aceite capilar para nutrir el cuero cabelludo gracias a los ácidos grasos que poseen. Los más recomendables para usar son: jojoba, grosella negra, camelia y lavanda. 

6.    El acondicionador debe ser usado de manera correcta, solo en las puntas de tu cabello y jamás en el cuero cabelludo, ya que lo engrasaría y obstruiría el folículo. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios