Madre, Amiga, Mujer

Consejos para cuidar el balance de tu pH en la piel

2018-05-11 15:01:11
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para cuidar el balance de tu pH en la piel
Tips para un pH balanceado en tu piel. (Foto:istockphoto.com)

El cuidado de la piel se ha convertido en una de las prioridades en las mujeres cuando se trata de belleza. 

La piel es la capa de tejido que protege al cuerpo humano de los embates de la naturaleza, siendo el pH el componente clave para generar protección. Este es producido por glándulas sebáceas y sudoríparas. 

Cuando la piel está 100% sana contiene un pH de 5.5, con un manto ligeramente ácido,  el cual es capaz de cuidar a la epidermis de microorganismos dañinos. Pero, cuando el pH cambia, nuestra piel se ve afectada de inmediato con la aparición de granos y resequedad.

Entonces, ¿qué debes hacer para mantener el balance de tu piel? Acá te lo decimos:

No laves tu cuerpo demasiado
Bañarnos con mucha frecuencia sí nos ayuda a estar muy limpios, pero no es recomendable abusar del agua en la piel pues esto provoca resequedad e irritación. Expertos recomiendan lavarse la cara una vez al día si se tiene piel seca, normal o mixta. De tener la piel grasosa se recomienda dos veces al día. 

Exfoliarse de vez en cuando
Es importante remover las células muertas con las exfoliaciones, pero no abuses de ellas; con hacerlo una o dos veces a la semana es más que suficiente. 

Poco vapor
Si te gusta acudir a los saunas todo el tiempo, entonces le estás haciendo un gran daño a tu Ph. Es recomendable recurrir a los baños de vapor o con agua muy caliente de forma esporádica o intermitente, ya que las altas temperaturas pueden dañar tu piel sobre todo si sufres de rosácea.

Evita los limpiadores con sulfato de sodio. No uses los limpiadores con SLS pues estos productos te quitan el aceite natural de la piel y te dejan una sensación acartonada en el rostro. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios