Madre, Amiga, Mujer

Consejos para cuidar tu peso en la oficina

2019-02-28 16:31:06
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para cuidar tu peso en la oficina
Realiza ejercicios de oficina (Foto: iStock)

¿Trabajas más de ocho horas sentada en un escritorio? Tu trabajo en la oficina puede ser ese factor clave que te impide mantenerte en un peso saludable, aunque concentres todos tus esfuerzos en los ejercicios del gimnasio o para preparar tus comidas en casa. Estos consejos te garantizarán una vida saludable:

 

1. Dile no a los compañeros glotones. Siempre están los típicos colegas que van a comprar cada media hora con el pretexto de salir a distraerse. Caminar, relajar las piernas y la espalda es una excelente opción, pero no siempre tienes que comprar un snack en el camino. En todo caso, puedes traer frutas o bocadillos saludables en tu lonchera. 

2. Diferencia cuando tienes hambre y cuando son solo antojos. A veces, el aburrimiento o el estrés te pueden llevar a comer cuando no lo necesitas. Es importante que tengas un autocontrol y objetos para distraerte, como una pelota antiestrés. 

3. Controla la temperatura. El aire acondicionado o los ventiladores pueden ser los causantes del hambre. Mientras más frío esté el ambiente, tu cuerpo requerirá mayores cantidades de calorías.

4. Gestiona mejor las cargas de trabajo. Conversa con tus superiores y compañeros sobre este punto. Trabajar muchas horas extras, aceptar proyectos con los que no puedes cumplir, entre otros factores, te causan estrés, ansiedad y otros males, los cuales pueden afectar tu salud. 

5. Realiza ejercicios de oficina. Recuerda que estar sentado 8 horas al día o más tiene diversas consecuencias. Los estiramientos de piernas y brazos, así como las caminatas de al menos 15 minutos en los alrededores de la oficina, entre otros ejercicios, mantendrán en buen estado tu físico. 

Al seguir todos estos tips, tendrás mayor predisposición y energía. Así podrás cuidar tu peso en la oficina y tendrás más ánimos de ir al gimnasio o seguir una dieta.
 

Comentarios

949100636

949100636

Document