Madre, Amiga, Mujer

Consejos para domar tu cabello en días de lluvia

2018-10-10 14:32:19
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para domar tu cabello en días de lluvia
La humedad y el frío hacen que el cabello se esponje o encrespe (Foto: iStock)

Los días húmedos, fríos y de lluvia hacen estragos en nuestra cabellera y si bien no existe una forma de dominar el clima, puedes aplicar algunos trucos para que tu cabello se mantenga bajo control esos días. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Recuerda que, aunque uses paraguas y tu cabello no se moje, la humedad y el frío de igual manera hacen que se esponje o encrespe, dando volumen a los cabellos cortos. En el caso de las chicas con pelo rizado natural, este clima hace que los bucles pierdan definición y el frizz salga ganando. 

Por esto es importante tener en cuenta los siguientes consejos para lucir regias hasta en los días de lluvia:

Hidratación

Una parte importante que evita que la humedad haga estragos en nuestro cabello es que se mantenga hidratado. Po lo que, si mantienes cuidados diarios de hidratación, tu pelo estará más sano. 

Además, si tienes cabello liso, la plancha y el secador serán tus mejores amigos en los días lluviosos. Pasa la plancha las veces que sean necesarias para que domes tu cabello y usa el secador de arriba hacia abajo para evitar el frizz. 

Si tienes el cabello rulo, aunque no lo creas, es más fácil domarlo, lo único que necesitarás son espumas ligeras o lacas para sellar tus rulos. 

Peinado

Lo mejor que puedes hacer en los días lluviosos es no llevar tu melena suelta, usar el cabello recogido con este clima evitará que tu cabello se encrespe. Puedes usar moños altos, cola de caballo alta o baja y trenzas. 

Sombrero

Un accesorio ideal para los días de lluvia son los sombreros o boinas, las tejidas le agregan un estilo chic a tu atuendo y hace que tu cabello esté protegido del frío, la humedad y el agua. 
 

Comentarios