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Consejos para dormir y mantener un peso saludable

2019-03-01 17:27:32
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Consejos para dormir y mantener un peso saludable
Come una cena ligera para dormir bien (Foto: iStock)

A las dietas saludables, rutinas de ejercicios y dinámicas que te ayuden a vencer el sedentarismo en el trabajo, hay que sumarles la calidad del sueño. Al dormir también tienes una oportunidad para mantener tu peso saludable y ayudar a tu cuerpo a obtener mejores resultados en menos tiempo. 

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Por lo anterior, aquí te brindamos cinco consejos claves que te ayudarán a mantener tu peso ideal y una mejor calidad de vida.

1. Come una cena ligera. A veces, parece que la cena es la comida más importante del día debido a que tienes más tiempo, estás más relajada (después del trabajo o estudio) y tienes más hambre. Sin embargo, sabemos que no es así. 

Comer demasiado durante la noche dificultará tu digestión y hará que tu sueño sea interrumpido. Trata de comer ligero para mejorar tu metabolismo y así dormir plácidamente, lo que ayudará a una mejor absorción y procesamiento de los nutrientes.

2. Evita una habitación caliente. Es mejor que tu cuarto esté ventilado con las ventanas abiertas ya que el exceso de calor podría despertarte constantemente o hacer que te demores mucho en conciliar el sueño. 

3. Duerme sin ninguna luz prendida o, en todo caso, con una lámpara con luz muy tenue. La luz interfiere con el sueño, perjudicando no solo las horas en las que duermes, también interrumpe tu digestión. Si no puedes dormir con todas las luces apagadas, coloca una lámpara con luz tenue lo más alejada posible de tu cama.

4. Elige la postura correcta. La posición fetal, al recostarte por el lado izquierdo de tu cuerpo, es una de las mejores posiciones para dormir. Esta postura mejora el flujo intestinal y mantiene en equilibrio y sin presión a tu estómago. 

5. Dile no al alcohol antes de dormir. Este hábito hace que te llenes de calorías vacías, lo que puede mermar los esfuerzos por adelgazar que hayas hecho durante el día, como el ejercicio de cardio.

Recuerda que dormir las horas necesarias es vital para que los ejercicios y la dieta tengan efecto. No descuides tu calidad de sueño y obtendrás buenos resultados.
 

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