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Descubre estos tips para correr en las alturas

2019-05-08 12:23:08
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Descubre estos tips para correr en las alturas
Descubre estos consejos para correr en las alturas (Foto: iStock)

¿Has escuchado hablar sobre el skyrunning? Si eres amante de los deportes extremos, esta nueva práctica es perfecta para ti. 

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Este nuevo deporte consiste en correr entre las montañas a más de 2 mil metros de altura con una inclinación de más del 30% de la superficie. Esto es, correr en una montaña. 

Emelie Forsberg, una de las atletas más influyentes en este deporte, escribió un libro titulado ‘Correr y vivir’ en el que explica las claves para realizar esta práctica y los hábitos que debes seguir. 

Competir para superarse  

Según explica la atleta, la competencia es una de las formas para obtener energía porque, al enfrentarte con un contrincante, tratas de mejorar y superarte a ti mismo. "Competir es especial. Estar en la línea de salida con personas a las que les apasiona lo mismo que a mí. La emoción y la expectación son palpables", afirma. 

Así mismo, la deportista aconseja que el querer ser mejor que tu adversario no debe convertirse en una obsesión, sino que, por el contrario, debes tomar este deporte como una forma de divertirte en grupo. 

Convive con la naturaleza 

La experta asegura que es mejor realizar ejercicios al aire libre que en un gimnasio porque la naturaleza te brinda mayor libertad. Forsberg aconseja que no sigas una rutina de ejercicios. De vez en cuando opta por salirte del camino cuando corras y explora nuevos lugares. De esta manera, exigirás más a tu cuerpo y te ejercitarás mejor. 

La deportista afirma que esta práctica nos ayuda a tener una mejor respiración y la diversidad de velocidades y movimientos que realizamos al hacer nuevos ejercicios nos permite tener una mayor flexibilidad. 

Cuida tu alimentación 

La alimentación es nuestra fuente principal de energía. Por ello recomienda consumir alimentos verdes que sean cultivados por uno mismo, de la localidad y de temporada. Puedes optar por la comida vegetariana e incluir estos alimentos: quinoa, trigo, patatas, remolacha, pasta y arroz. 

Forsberg insiste en no saltarte ninguna de las tres comidas diarias, además, en la cene debes consumir alimentos ligeros. Recuerda: ¡Cuerpo sano, mente sana! 
 

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