Madre, Amiga, Mujer

Tips para evitar las terribles 'patas de gallo'

2018-07-04 13:48:43
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para evitar las terribles 'patas de gallo'
Tips para no sufrir de arrugas (Foto:istockphoto.com)

Con los años nuestra piel pierde tonificación y elasticidad, por lo que las arrugas que aparecen alrededor de los ojos son casi inevitables. 

Las indeseadas ‘patas de gallo’ o arrugas alrededor de los ojos son uno de los enemigos de las mujeres, sobre todo a medida que pasan los años. Estas son el signo de envejecimiento más evidente después de las canas, pero, aunque su aparición es inminente, existen maneras de disimularlas o hacerlas menos visibles. 

La genética y los hábitos determinan cómo será nuestro proceso de envejecimiento y cuál será la calidad de nuestra piel. Según especialistas de la clínica de la Universidad Católica de Chile para evitar que las ‘patas de gallo’ sean evidentes las personas deben cuidar muy bien su estilo de vida y cómo se desenvuelven: dormir bien, beber mucha agua y no fumar son claves para una piel sana. 

Además, los expertos recordaron que la piel de los párpados es finita porque se va regenerando, ya que el ser humano parpadea entre 10 mil y 25 mil veces al día. Por lo que recomendaron realizar las siguientes acciones para que estas molestas marcas no aparezcan de forma prematura o se noten mucho menos:

•    A partir de los 25 años debes usar cremas micelares que atrapen el agua de la piel y la mantengan hidratada. 

•    Desmaquillarte el rostro con leches limpiadoras, siempre.

•    Usar siempre protector solar.

•    Aplicar cremas en el contorno de los ojos.

•    Usa bolsas de té frías en los ojos por algunos minutos todos los días.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios