Madre, Amiga, Mujer

Consejos para frenar la caída del cabello

2018-11-08 17:57:58
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para frenar la caída del cabello
De seguro en tu casa se quejan del manojo de pelos que dejas en la ducha (Foto: iStock)

De seguro en tu casa se quejan del manojo de pelos que dejas en la ducha, el piso de tu habitación o en los sitios menos pensados como la cocina. Son muchos los factores que influyen en la caída del cabello: el clima, estrés o una mala alimentación. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si bien es cierto que es natural perder diariamente entre 100 y 150 cabellos, debemos estar atentos si nos percatamos que nos sucede de manera exagerada y notamos vacíos en nuestro cuero cabelludo. Cabe destacar que tener problemas de pérdida de cabello pueden desatar depresión y baja autoestima, sobre todo en las mujeres. Es por esto por lo que hemos ideado una lista de consejos para frenar la caída: 

Tónicos naturales

En el mercado existen varios tónicos a base de plantas que son ideales para nuestro cuero cabelludo: lavanda, romero, sésamo, etc. Son algunos componentes naturales ideales para usar en nuestra cabellera para así lucir una melena saludable. 

Masaje capilar

Es importante realizar al menos dos veces a la semana el masaje capilar con la yema de los dedos, recorriendo el cuero cabelludo con movimientos circulares. 

Vitaminas

Existen en el mercado suplementos vitamínicos que contienen vitamina A, B, E, Omega 3 y colágeno, puedes ingerir estos diariamente para así garantizar la fortaleza de tu cabello. Estos componentes evitan la caída, mantienen más el color, aportan brillo y previenen la resequedad en el cuero cabelludo. 

No estrés

El estrés es uno de los causantes principales de la caída del cabello, debido a que el bulbo piloso se debilita cuando estamos preocupados o ansiosos, así que lo mejor es tratar de calmarnos y olvidar el estrés. 

 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios