Madre, Amiga, Mujer

Tips para desinfectar el baño de tu hogar

2018-01-04 13:55:31
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para desinfectar el baño de tu hogar
¿Fanática de la limpieza? Estos consejos te ayudarán a tener un baño completamente limpio y libre de gérmenes. (Foto:istockphoto.com)

A menudo, las personas suelen olvidarse de limpiar objetos como las cortinas de baño. Conoce cómo lograr una correcta higiene en este ambiente de tu casa.

El cuarto de baño es una de las áreas de mayor uso en el hogar. Por eso, suele ser una estancia de fácil contaminación y acumulación de bacterias. Por eso, te compartimos algunos trucos y tips para lograr una correcta desinfección de esta zona y evitar consecuencias que afecten a tu salud y la de tu familia. ¡Toma nota!

Consigue los implementos necesarios
Para comenzar con tu actividad de limpieza es necesario que consigas guantes para evitar el contacto directo con las bacterias. Además, también debes tener en cuenta que debes usar productos específicos para un determinado objetivo. La lejía, los desinfectantes y quitamanchas son algunos artículos básicos para la limpieza del baño.

Ventila el ambiente
Aunque algunas personas acostumbran a desinfectar el baño con ventanas y puertas cerradas, es necesario que ventiles el ambiente para evitar la formación de moho por humedad.

No te olvides de las cortinas de la bañera
Las cortinas o mampara de la ducha acumulan moho, debido a su constante contacto con el agua. Para limpiarlas, puedes usar un trapo empapado de salmuera. La lejía diluida en agua también resulta ser un método efectivo para eliminar los efectos de la humedad.

Limpia los accesorios
Un error común que cometemos es olvidarnos de los accesorios del baño, como las rejillas, el vaso donde se colocan los cepillos de dientes y el espejo. Estos objetos acumulan gran cantidad de moho. Por eso, es recomendable limpiar con agua y jabón todos los accesorios del baño. Para el espejo, utiliza vinagre con agua, esta mezcla te ayudará a desinfectarlo y quitar sus manchas.

Y tú, ¿qué otro tips conoces para tener un baño desinfectado y limpio? ¡Compártenos tus trucos!

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios