Madre, Amiga, Mujer

Tips para limpiar tus pulmones después de fumar

2018-08-08 12:10:46
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para limpiar tus pulmones después de fumar
Cuida la salud de tus pulmones (Foto:istockphoto.com)

Fumar es nocivo para la salud. El tabaco poco a poco mata las células del cuerpo, provocando cáncer y otras enfermedades, principalmente del sistema respiratorio. Cuando una persona decide dejar de fumar, no quiere decir que su salud va a ser 100% óptima, pues deberá eliminar las toxinas que se adhirieron en los pulmones durante el tiempo que fue fumador.

El cigarrillo puede dejar secuelas en los pulmones, debilitando la respiración y afectando la capacidad pulmonar, es decir, reduciendo la cantidad de oxigeno que podemos inhalar en una bocanada. 

Pero, no te preocupes, pues en la naturaleza existen muchos alimentos que son ideales para ayudarte a desintoxicar tu organismo. Acá te decimos cuáles son y cómo consumirlos para recuperar la salud de tus pulmones. 

Piña 

Esta fruta es rica en bromelina, una sustancia que ayuda a limpiar los pulmones a nivel celular. Aumenta la elasticidad, la cual ayuda a que sea más fácil conseguir el oxígeno. 

Ajo

Este alimento funciona como antibiótico natural. Puedes consumirlo puro o en tus comidas como condimento. Sus componentes diluyen las toxinas que el tabaco ha dejado en los pulmones; además, hace desaparecer las bacterias. 

Manzanas 

Esta fruta es muy saludable y aporta numerosos beneficios y propiedades medicinales. Su alto contenido de ascórbico y magnesio hace que los pulmones mejoren su capacidad celular y funcional. 

Té verde

Es rico en antioxidantes y ayuda a limpiar las mucosas. Puedes consumir una taza de esta infusión al día. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios