Madre, Amiga, Mujer

Tips para padres de niños con Síndrome de Down

2018-03-22 13:30:32
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para padres de niños con Síndrome de Down
(Foto:istockphoto.com)

En el Perú, según la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, uno de cada 700 personas nace con esta condición.

Si tienes un hijo o familiar con Síndrome de Down, probablemente tengas muchas dudas sobre su crianza y desarrollo. Por eso, y para celebrar el Día Mundial de Síndrome de Down, te compartimos algunas pautas sobre la crianza de niños con esta condición.

Cuidados durante el embarazo
Durante el primer trimestre del embarazo, se recomienda que las mujeres gestantes se realicen la prueba de traslucencia nucal. Esto permitirá saber si el feto tiene el Síndrome de Down y, de ser este el caso, podrán realizar un seguimiento exhaustivo al corazón y aparato digestivo del bebé.

Exámenes médicos
Los bebés que nacen con esta condición suelen presentar problemas de visión como el estrabismo y las cataratas. Por ello, es fundamental que se realicen los exámenes y análisis correspondientes para que los padres puedan ejecutar las terapias adecuadas para sus hijos.

Fisioterapia y estimulación
Los niños con Síndrome de Down nacen con un bajo tono muscular, por lo que son menos capaces de explorar lo que les rodea. Por esta razón, deben realizar fisioterapias que los ayudarán a fortalecer sus habilidades motoras. Con estas sesiones, tu bebé podrá gatear, sentarse y caminar por sus propios medios; así como coger objetos con las manos y jugar como los demás.

Si te gustaron nuestros consejos, no olvides compartir la información con tus amigos y familiares. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios