Madre, Amiga, Mujer

Consejos para padres primerizos

2018-01-26 11:52:55
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para padres primerizos
¡Toma en cuenta estos consejos! (Foto:istockphoto.com)

Ser padres primerizos puede ser todo un reto. Estos consejos te ayudarán a sobrellevar esta aventura.

Si tú y tu pareja acaban de tener un bebé por primera vez, lo más probable es que estén a punto de decir SOS. Los padres primerizos tienden a ser muy inseguros respecto a la crianza de su hijo o hija. Esto se acentúa si no cuentan con el apoyo de familiares cercanos. Si este es tu caso, no te preocupes, aquí te compartimos una guía básica de consejos para padres como tú.

Lávate las manos siempre antes de cogerlo

Aunque estés completamente sano, es importante que toda persona que vaya a coger al bebé se lave las manos. Esto es fundamental, ya que allí viajan los gérmenes. Si tú o tu pareja vienen de la calle, entonces esto es lo primero que deben hacer.

Seca bien en los pliegues de la piel

Cuando lo bañes, no dejes de pasar la esponja por los pliegues y seca bien esas zonas. Si quedan húmedas, comenzarán a aparecer lesiones en la piel que luego tardarán en curar.

Déjale claro cuándo es de día y cuándo es de noche

En primera instancia, los bebés parecen tener el reloj invertido. Se aconseja que haya luz suficiente y el ruido habitual durante el día y, al atardecer, ir dejando que la casa oscurezca a medida que se oculta el sol. Esto ayudará a que el bebé se duerma a las horas. Con el pasar de los meses notarás la diferencia.

¿Eres una madre o padre primerizo? No dudes en aplicar estos consejos para garantizar la seguridad y bienestar de tu bebé. No olvides comentarnos tu experiencia, ya que ser padre es toda una aventura.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios