Madre, Amiga, Mujer

Tips para eliminar las axilas oscuras

2018-07-09 09:14:30
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para eliminar las axilas oscuras
Dile adiós a las axilas oscuras con estos tips (Foto:istockphoto.com)

La axila es una zona en la que, por lo general, no aplicamos tratamientos de belleza. Esta delicada área tiende a oscurecerse por lo que queremos darte la solución.

Las axilas negras son una de las peores pesadillas de las mujeres por su aspecto antiestético, pero lo que se nos olvida es que su aparición puede indicar algún problema de salud. Lo más importante antes de tratar de curar las manchas bajo tus brazos es asistir a un dermatólogo ya que es el especialista el que puede decirte a qué se debe la aparición de esta molestia en la piel.

Algunos de los factores responsables de las axilas oscuras son: trastornos hormonales, uso excesivo de la cuchilla, la cera, exceso de sudoración, alergias, bacterias, acumulación de células muertas o factores ambientales como la humedad o el sol. Una vez sean descartadas las razones de salud puedes usar algunos de estos ingredientes para blanquearlas.  

Recuerda que no debes aplicar estas recetas a tus axilas si se encuentran inflamadas o irritadas: 

•    Mezcla zumo de limón y bicarbonato de sodio. Todos los días aplica esta crema sobre tus axilas y deja actuar por cinco minutos. 

•    Avena, limón y miel como exfoliante de tus axilas. Dos veces a la semana coloca esta pasta por una hora en tus axilas y luego enjuaga. 

•    Azúcar y aceite de oliva. Mezcla una cucharada de cada uno de estos ingredientes, aplica en la zona y deja actuar por cinco minutos. 

•    Papa como agente blanqueador. Corta una papa a la mitad o ráyala y úsala como un jabón en tus axilas todos los días. 

•    Pepino y vinagre de manzana. Tritura pepino, agrega vinagre de manzana, aplica esta
mezcla en tus axilas y deja actuar por 10 minutos. 

•    Aloe vera. Corta una hoja de aloe vera a la mitad y colócala sobre tu axila. Repite este procedimiento todos los días de la semana. 

•    Aplica agua oxigenada volumen 10 en la zona por cinco minutos y retira con abundante agua. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios