Madre, Amiga, Mujer

Consejos para ingerir menos calorías

2018-11-12 12:30:35
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para ingerir menos calorías
Perder peso y reducir calorías sin darnos cuenta y sin necesidad de pasar horas extenuantes en el gimnasio es posible (Foto: iStock)

Perder peso y reducir calorías sin darnos cuenta y sin necesidad de pasar horas extenuantes en el gimnasio es posible gracias a una lista de trucos o consejos fáciles de seguir. Estos han sido confirmados por expertos en el área nutricional. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pasta y arroz con más vegetales

La mayoría estamos acostumbrados a acompañar la pasta y el arroz o carbohidratos con carnes. Pero los expertos en salud recomiendan que cambiemos este hábito al cocinar una variedad de vegetales: cebollas, pimientos, tomates, espinacas, champiñones, etc., para agregarlos a nuestros carbohidratos en lugar de sumar carnes o quesos.

Huevo

Empezar a consumir solo las claras del huevo es lo más recomendable, además, puedes prepararte una tortilla con menos huevos de lo habitual. Un truco es usar un huevo entero y una clara, batirlo y agregarle leche de soja o deslactosada. El resultado es una tortilla más saludable porque habrás restado grasas y calorías.

Sartén

Usa los modelos antiadherentes, así evitarás agregar aceites o grasas. 

Aceite de oliva o coco

Sustituye el aceite vegetal por el de oliva o el de coco para cocinar tus alimentos y aderezar las ensaladas. 

Menos grasas

Al preparar sopas, guisos y salsas, hazlo con antelación y quita la grasa sobrante o que reposa en la superficie antes de servir. 

Revisión

Debes asegurarte de comer las porciones ideales en cada comida, nunca saltarte el desayuno, almuerzo, cena ni meriendas. Reduce el consumo de harinas procesadas, azúcares y bebidas carbonatadas. 
 

Comentarios