Madre, Amiga, Mujer

Tips para rendir mejor en el gimnasio

2018-07-27 10:55:25
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para rendir mejor en el gimnasio
¡Sigue estos tips y rendirás más en el gimnasio! (Foto:istockphoto.com)

Tener un mejor rendimiento en el gimnasio no solo te ayudará a mejorar tu figura rápidamente, sino que gozarás de una excelente salud física. 

Al comenzar el gimnasio para lucir un cuerpazo envidiable, debe existir un compromiso en donde diariamente tienes que acudir a tu entrenamiento y seguir las indicaciones de tu entrenador.

Recuerda que, el ejercitarte no solo te garantiza mejorar tu estado físico, pues también tu salud mental se verá beneficiada al liberarte del estrés y aliviar tus niveles de ansiedad. Para poder rendir 100% en el gimnasio, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos: 

Estiramientos dinámicos
Para comenzar el calentamiento deberás realizar estiramientos dinámicos, que aumenten la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca. Esto permite que los músculos se activen y prepara al cuerpo para la actividad física. 

Alterna los músculos de trabajo
También es conocido como entrenamiento cruzado.  En él deberás cambiar los grupos musculares que estas trabajando. Esta técnica ayuda a mantener el nivel de intensidad con el que estas entrenando. 
Por ejemplo, puedes pasar a hacer ejercicios con las mancuernas para los brazos tan pronto tus piernas se sientan fatigadas. 

Establece horarios
Una rutina debe ser constante, por lo que deberás mantener tus horarios establecidos y respetarlos. Se recomienda entrenar mínimo 30 minutos entre 3 y 4 veces a la semana. 

Música
Está demostrado que es posible mantener un buen ritmo de entrenamiento en el gimnasio cuando lo hacemos escuchando música. Es por lo que te recomendamos crear una lista de reproducción de tus canciones favoritas. 

Descanso de calidad
Para rendir en el gimnasio debes cuidar tus horas de sueño. Se recomiendan entre seis y ocho horas de sueño diarios para que nuestro organismo descanse por completo. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios